Para esta primera jornada vamos a realizar un experimentazo. Los que los conocéis sabéis que son una pieza imprescindible para cualquier niño.... o mejor, para cualquier padre o madre. Cuando sales de casa, y/o no sabes que hacer es un complemento genial para salir del paso.
Pero para nosotros, los masterchefianos garatucios va a constituir el elemento principal para nuestro primer plato.
Aspirantes!!! Debéis realizar un plato en el que uséis un potito de bebé, y no puede ser de fruta.
(Fecha tope de entrega de fotos: el viernes 11 de abril)
Una breve exposición para los aspirantes no iniciados en el tema:
Existen fundamentalmente tres tipos de potitos, en función de la edad del niño. A medida que los niños crecen se les van introduciendo los distintos tipos de alimentos. Los potitos de 6 meses, que son de verdura o arroz y carne (pollo, pavo, cerdo, ternera o cordero) todo mezclado y batido. Los de 8 meses, que introducen el pescado, generalmente merluza, lenguado, etc...
Y por último están los de los 12 meses, que son cualquiera de los anteriores pero con trocitos sueltos en la mezcla. Como veis en la siguiente fotografía, ya son muy sofisticados. Son de cocido de ternera, lentejas con verduritas, y también los hay de espaguetis con ternera, etc.
En fin, en esta ocasión existe un ingrediente principal pre-elaborado, pero no me negaréis que el reto es grande grande..... Hala a potitear!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario